Nicolás Maduro rechazó este miércoles la “permanente persecución” contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, un día después de que fuera condenada por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Desde Venezuela expresamos nuestro firme rechazo a la permanente persecución mediática y política a la que han sometido a la vicepresidenta Cristina Fernández”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, donde, además, aseguró que “más temprano que tarde, la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada”.
Horas antes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó la condena en contra de la funcionaria y tildó la decisión de “persecución judicial”.
En un comunicado, el PSUV indicó que “se une a la indignación del pueblo de la República Argentina y de toda la América Latinocaribeña con motivo de la politizada decisión judicial que condena e inhabilita para ejercer cargos públicos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.
Desde Venezuela expresamos nuestro firme rechazo a la permanente persecución mediática y política a la que han sometido a la Vicepresidenta @CFKArgentina. Más temprano que tarde la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada. #TodosConCristina pic.twitter.com/hKdPOOYUNN
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 7, 2022
Con información de EFE